4 de June de 2012 00:03

Confusión sobre cobro de servicios bancarios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Entre los usuarios de tarjetas de crédito y de débito del Ecuador existe confusión respecto de en qué casos y desde qué fecha la renovación y la emisión de estados de cuenta son de carácter gratuito.

El pasado 26 de abril, la Junta Bancaria determinó, a través de la Resolución 2151, los costos máximos de determinados servicios financieros. También emitió una lista de 17 servicios sobre los cuáles no se puede aplicar cobro alguno, entre los que están la renovación y la emisión de estados de cuenta.

Alejandra Guevara, una empleada privada, calificó como positiva la decisión, ya que su renovación de tarjeta American Express de Banco de Guayaquil debía realizarse en mayo. Sin embargo, su alegría duró poco ya que al recibir su estado de cuenta, a mediados de mes, vio que se le cobró por el servicio la última semana de abril.

“Me facturaron el 25 de abril y me costó USD 50. Pensé que no tenía ya que pagar. No se qué es lo que pasó y no he tenido tiempo para acercarme al banco”.

Rodrigo Andrade, vicepresidente de banca personal de Banco de Guayaquil, manifestó que la fecha de renovación de la tarjeta de la cliente (6 de mayo) es anterior a que la normativa entrara en vigencia tras su publicación en el Registro Oficial (el pasado 8 de mayo).

“El cobro del valor correspondiente se hizo en este año en la misma fecha que en años anteriores”, señaló.

Como en este caso, también ha habido confusión por usuarios de tarjetas de débito. María Barona, por ejemplo, detectó hace unos días un descuento de USD 1,80 por renovación de su tarjeta Xperta, de Banco Pichincha. Francisco Miño, vicepresidente de Marketing del ente, explicó que solo las tarjetas de crédito fueron reguladas con tarifa cero por emisión y renovación. Las de débito todavía tienen tarifas autorizadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)