Confiteca se compromete a no utilizar transgénicos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Negocios

La Superintendencia de Control del Poder del Mercado (SCPM) aprobó el "compromiso de cese" de la empresa Confiteca.

El "compromiso de cese" es una petición que realiza la empresa amonestada, en el que se responsabiliza a enmendar el incumplimiento de la Ley.

Según Pedro Páez, la empresa infringió el artículo 27 de la Ley Orgánica de Regulación de Control del Poder del Mercado, que se refiere a las prácticas desleales. Específicamente el numeral 2, que señala actos de engaño por "omitir sobre la naturaleza, modo de fabricación o distribución, características (...) de un producto".

Según la entidad de control, la compañía omitía en la información de sus productos -chupetes, chocolates, entre otros- que eran fabricados con una lecitina de soya que incluía entre el 1% y el 5% de transgénicos en su composición.

Por ello, tras reuniones de los directivos de la compañía se decidió quitar de su proceso de producción esta materia prima, explicó Fernando León, gerente Corporativo de Finanzas de Confiteca.

Según el ejecutivo, los insumos libres de transgénicos llegarán al país de EE.UU. entre el 25 y 28 de febrero. "Al siguiente día fabricaremos el producto sin transgénicos", aclaró.

La nueva lecitina implicará una mayor inversión para la empresa, indicó León. Sin embargo, los precios al consumidor final no se verán afectados.

Páez aclaró que esta decisión se la tomó de manera unilateral por parte de la empresa. "La SCPM solo sugiere transparencia de la información", añadió.

El pasado 15 de noviembre, Confiteca presentó su propuesta para enmendar su infracción; si no cumplía con este procedimiento debía pagar una multa del 10% de lo negociado durante el año pasado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)