3 de April de 2011 00:00

Conectados con cautela

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

¿A qué edad será conveniente entregarle un teléfono celular a un hijo o hija?

Las madres y los padres pueden tener muchas razones para hacerlo cuando cumplen ocho años. A esa edad ya tienen las primeras invitaciones a pasar todo el día en la casa de los amigos de la escuela.

Y para no sentir ese primer alejamiento de los hijos puede ser necesario entregarles un celular para estar conectados, aunque eso es más por seguridad de los padres.

¿O será mejor hacerlo cuando estén más grandecitos?, digamos a los 12 ó 13 años, cuando ya salen con los amigos a los centros comerciales, o van a la biblioteca a realizar las tareas del colegio.

Con eso de la inseguridad siempre es mejor estar conectados.

Quienes se vieron reflejados en alguno de los dos ejemplos anteriores, lamentablemente son minoría en el país.

Las familias ecuatorianas prácticamente entregan un teléfono celular a sus hijos después de la fiesta de 15 años.

En la reciente encuesta dada a conocer por el INEC, el viernes pasado, sobre las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), se consultó a los hogares del país sobre las personas que tenían celular en la familia. Y solo el 9% tenía entre 5 y 15 años.

Ese porcentaje incluso muestra una tendencia a la baja, pues en el 2008 bordeaba 10%, pese a que el uso del celular en el país ha crecido de forma vertiginosa. Actualmente existen 15 millones de líneas celulares activadas.

Pero según la misma encuesta, de finales del año pasado, el 56% de personas que ya eran dueñas de un celular tenía entre 16 y 24 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)