12 de December de 2012 18:29

El Conatel aprobó el uso de la red 4G a la telefónica estatal CNT

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) autorizó hoy a la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT)  a ofrecer  servicios tecnológicos en 4G o tecnologías de cuarta generación móvil. Así lo anunció el ministro de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero Ruiz, a través de un boletín de prensa.

La red 4G es considerada de última generación porque permite una navegación más rápida a los usuarios. Erasmo Rojas, director para América Latina y el Caribe 4G Américas, explicó que si un usuario va a descargar un CD de música en una red 2G puede tardar 74 minutos. En la de 3G le toma 25 minutos y si lo hace en una red 4G son 54 segundos. Esto se aplica en una computadora o en un móvil. Y, en la misma red 4G, al bajar una película de alta definición tomará 17 minutos, en cambio en la red 3G son unas ocho horas.

Guerrero destacó que  la CNT  es desde hoy la primera operadora en el país en tener la autorización para proveer una tecnología que promete velocidades muy  superiores a las que vienen proporcionado actualmente todas las operadoras móviles.

En la patrte técnica, el Conatel  resolvió autorizar el uso de 30 megahercios  (MHz) en la banda de 700 MHz y de 40 MHz en la banda de 1700-2100 para que la empresa pública despliegue esta red. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)