29 de November de 2011 18:04

Comunidad Andina de Fomento aumenta su capital y aprueba nuevos créditos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Comunidad Andina de Fomento (CAF) aprobó hoy aumentar su capital en 2 000 millones de dólares para enfrentar posibles impactos de la crisis mundial en la región y la creciente demanda de créditos, en tanto anunció nuevos préstamos para Brasil, Argentina y Venezuela.

"Gracias a este fortalecimiento patrimonial, que se hará efectivo en los próximos cinco años, CAF podrá efectuar aprobaciones por un monto de hasta 72 000 millones de dólares en el periodo 2012-2017 y alcanzar una cartera de más de 30 000 millones de dólares en 2017", dijo el presidente ejecutivo de la CAF, Enrique García, citado en un comunicado del organismo multilateral.

El responsable explicó que el "rol anticíclico y catalítico" de la CAF en crisis económicas anteriores dio pie a este "aumento extraordinario de capital", que permitirá al ente ayudar a mitigar posibles "impactos negativos coyunturales que pudieran presentarse en América Latina, sin afectar la capacidad de seguir proporcionando financiamiento de largo plazo para proyectos de inversión".

El organismo multilateral con sede en Caracas informó que esta decisión se tomó cuando aún se encuentra en proceso otro aumento de capital por 2 500 millones de dólares, aprobado en 2009.

Adicionalmente, la CAF anunció la aprobación de créditos para proyectos en Argentina, Venezuela y Brasil por más de 800 millones de dólares.

En el caso de Brasil, aprobó casi 520 millones de dólares para financiar dos proyectos de infraestructura vial en el Estado de Rio de Janeiro.

Para Argentina fueron aprobados 168 millones de dólares para un programa de desarrollo vial que "mejorará la carretera más larga del país"; en tanto a Venezuela se le dio un crédito de 150 millones de dólares para desarrollar un plan de "rehabilitación y optimización de las siete mayores plantas de agua potable en el país".

La CAF es una institución financiera multilateral integrada por 17 países de América Latina, el Caribe y Europa, cuya sede está en Caracas.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)