22 de December de 2012 00:02

Compras ‘on line’ o directas, usted escoge

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El precio de los regalos es la principal preocupación a la hora de comprar en esta temporada.  De hecho,en la búsqueda de los productos de menor precio, “el consumidor ecuatoriano invertirá bastante tiempo. La tendencia será la compra de productos rebajados o en promoción, y acudirá a las tiendas que le ofrecen el pague desde febrero 2013”, señalaun estudio de la consultora Deloitte.
Esa percepción de mayores precios fue confirmada por las propias empresas. De 122 firmas consultadas en el país sobre el aumento o no de los precios de sus productos, el 95% dijo que había realizado un incremento entre 3% y 7%  con relación al año pasado.
En la búsqueda de ofertas y descuentos, los consumidores tienen un aliado: la Internet, donde tiendas especializadas, principalmente en el extranjero, consiguen productos que cuestan hasta un 50% menos que en las perchas de ciertos locales del país.
David Urresta, un músico de 26 años, es un frecuente comprador ‘on line’ desde septiembre pasado. “Se nota la diferencia. Si compraba los mismos productos en el país, hubiese pagado USD 200 más”.
Dice, por ejemplo, que en noviembre adquirió a través del portal de e-Bay una chompa en USD 53, que en el país está en USD100. Sin embargo, tuvo que esperar 30 días para que el paquete le llegue a su domicilio. “No importa la espera, pues me ahorré más de USD 50, incluido el envío”.   
Las tarjetas de crédito abren las puertas para la compra en línea, que además ofrece el servicio de envío de la mercadería.
Ahora, aunque los precios en las  tiendas virtuales pueden resultar más económicos, la mayoría de ecuatorianos aún hace sus compras por otras vías debido a que no tienen tarjeta de crédito o no cuentan con   servicio de Internet.
Según Deloitte, los consumidores, en su mayoría, seguirán recorriendo los pasillos de los centros comerciales y, en menor porcentaje, visitarán las tiendas ‘on line’.
Pero también hay otro factor: el riesgo de que la compra ‘on line’ resulte un fisco y no haya cómo reclamar. Jenny de Enríquez, una contadora de 35 años,  dijo que compró un par de veces por la Internet y la compra nunca le llegó.De ahí que es recomendable interactuar con los vendedores virtuales a través de correo electrónico para ver si son confiables.  
Jonathan Andrade, un comprador ‘on line’, recomienda los portales que muestran las calificaciones que hacen sus clientes sobre la calidad de sus productos y el servicio.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)