2 de April de 2012 00:03

La compra de útiles y uniformes es menor

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los negocios de venta de uniformes y útiles escolares tuvieron más demanda el fin de semana. Pese a ello, los comerciantes aseguran que la prórroga para el inicio de clases en la Costa los afectó.

El pulso de este tipo de comercio se midió estos días en las inmediaciones del mercado Central, ubicado en las calles Clemente Ballén y Pedro Moncayo, que se extiende hasta Lorenzo Garaycoa y Colón, en Guayaquil.

Allí, Silvia Guerrero, comerciante de uniformes, dijo que el pasado viernes vendió 30 uniformes y esperaba una cifra similar el sábado. “El promedio de ventas subió estos días, pero cuando ya está cerca el inicio de clases las ventas son mucho mayores”.

Guerrero esperaba aumentar sus ingresos el último fin de semana, pues para estos días estaba previsto el inicio de período lectivo en la Costa. Sin embargo, por causa del fuerte invierno, las autoridades aplazaron el arranque dos semanas, para el 16 de abril.

Otro vendedor, Juan Cabrera, prefirió no lamentarse. “Lo que se ha hecho es retrasar un poco las ventas, de allí sí venderemos más”, comentó optimista.

Carlos Sarmiento, vendedor de mochilas, sostuvo que sus ventas no han variado mucho. “A diario vendo entre 20 y 30 unidades, pero es debido al retrasó del inicio de clases, porque cuando estas comienzan se duplica el negocio”.

Cada año, las expectativas son mayores en la víspera de clases, porque hay personas que dejan la compra de última hora, coincidieron los comerciantes.

Pero Darío Barberán quiso adelantarse un poco. Él acudió con su hijo de 6 años a dicho sector, para comprarle el uniforme de la escuela. “Gasté USD 20 en dos camisas y dos pantalones y en la lista de útiles gastaré por lo menos otros USD 50”, aseguró.

Según Delia Aimacaña, comerciante, este año aumentó la oferta de productos nacionales. “La mayoría de los productos antes era importado y no muy bueno; este año, por el contrario, casi todos los productos son nacionales y de buena calidad”.

Steven Plasencia acudió con su hijo de 14 años a comprarle un par de zapatos. En esta ocasión encontró más calzado nacional. “Me pedían USD 28 por un par de zapatos de cuero, pero negociando me lo dejaron en USD 23. Se ven de buena calidad”.

Más oferta

Los locales  de venta de útiles escolares ubicados en los centros comerciales  mostraron más movimiento.

En Mall del Sol,  la firma  Pacificard hizo el lanzamiento del programa “Regresa a clases para contar nuevas historias”. Los tarjetahabientes podían diferir sus compras escolares hasta  seis  meses sin intereses.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)