4 de May de 2012 06:37

Comisión Europea propone ayudas de casi 2 millones euros a sector del calzado español

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0


La Comisión Europea propuso una ayuda de 1 600 000 euros del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG) para los trabajadores españoles del sector del calzado afectados por la crisis, informó hoy Bruselas en un comunicado.

Se trata, según el ejecutivo de la UE, de colaborar para la reinserción laboral de 350 trabajadores del sector de la región de Valencia, Este de España, que han perdido su puesto de trabajo por efecto de la crisis y el incremento de la competencia global.

La ayuda fue solicitada por las autoridades españolas y podría beneficiar, cuando sea aprobada, a los empleados de 143 empresas del sector, la mayor parte de ellas de pequeña dimensión.

Para que la ayuda sea efectiva, debe contar antes con la aprobación del Parlamento Europeo y del Consejo de Ministros de la UE, en codecisión.

"La creciente competencia mundial en el sector del calzado ha afectado duramente a los trabajadores españoles de este sector.

La presente propuesta de 1 600.000 euros del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización les ayudará a encontrar nuevos empleos formándolos para que adquieran nuevas destrezas", comentó el Comisario de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la UE, László Andor.

Los despidos en el sector del calzado de Valencia tuvieron como origen el efecto directo de la creciente competencia de países como China, India, Vietnam o Indonesia, con costes laborales mucho menores, según Bruselas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)