27 de November de 2012 08:45

Comisión de Eurocámara aprueba acuerdo comercial de la UE con Colombia y Perú

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La comisión de Comercio Internacional (INTA) del Parlamento Europeo dio luz verde este martes al Tratado de Libre Comercio con Colombia y Perú, el penúltimo paso antes de su aprobación definitiva en el pleno de la Eurocámara en diciembre.

“La comisión de comercio aprobó el acuerdo por amplia mayoría (20 votos a favor, 4 en contra y 1 abstención)”, indicó un comunicado divulgado tras la votación.

Este era el primero de los “ dos votos en el Parlamento que se deben sortear antes de que el acuerdo pueda entrar en vigor”, añadió.

“Los miembros de la Comisión INTA votaron por un futuro mejor tanto para europeos como para los colombianos. Este voto positivo es el reconocimiento de los beneficios que trae el acuerdo a las dos partes fomentando el empleo y el crecimiento en ambos lados del Atlántico”, dijo el embajador de Colombia ante la Unión Europea, Rodrigo Rivera.

El TLC se firmó en junio pasado en Bruselas. El acuerdo debe ser ratificado por los congresos de las tres partes para entrar en vigencia. Lima ya lo hizo.

El tratado prevé una liberalización gradual del comercio de mercancías y servicios, lo que según la Comisión Europea redundará tanto para Colombia como para Perú en un aumento del Producto Interior Bruto (PIB) de cerca del 1%.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)