Colombia reforzará la tramitología para las exportaciones ecuatorianas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

El Ministro de Comercio Exterior de Colombia, Santiago Rojas, anunció que pedirá más documentos a los exportadores ecuatorianos para el ingreso de sus productos a ese país.

Dicha información fue publicada en el diario colombiarno La República, de Colombia. La medida se adopta casi tres meses después de que el Gobierno aplicó restricciones a las importaciones a través de exigencias de certificados de conformidad.

Esto llevó a que las autoridades de ambos países se reunan para analizar la situación. Luego de dicho encuentro, que mantuvieron hace un par de semanas con autoridades nacionales, el Gobierno colombiano indicó que se se ratificó el Acuerdo de Reconocimiento Mutuo, que beneficia a las importaciones colombianas, pero indicó que sus "empresarios cumplirán con los reglamentos ecuatorianos y con la certificación de Icontec con las autoridades de Ecuador pero nosotros también exigiremos que las autoridades se certifiquen con sus homólogas acá”, señaló Rojas.

En Ecuador los exportadores habían estado atentos ante estas medidas y, de hecho, ya se habían presentado quejas y malestar por parte de las autoridades y empresarios colombianos, lo que les hacía temer un escenario como el que se está presentado. La inconformidad vino de representantes de cosméticos, cerámica y línea blanca colombianos, quienes aseguraron que enfrentaban problemas para el ingreso de sus productos a Ecuador.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)