10 de May de 2011 00:00

Código productivo ya puede aplicarse

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ayer entró en vigencia el Reglamento a la estructura e institucionalidad de desarrollo productivo, de la inversión y de los mecanismos de fomento productivo dentro del Código de la Producción.

Este cuerpo legal establece que el Consejo de la Producción estará conformado por todos los ministerios que tiene a su cargo la cartera Coordinadora de la Producción y que este deberá establecer las zonas especiales de desarrollo (Zedes), desarrollar proyectos, etc.

“Queremos trabajar de forma proactiva en el desarrollo de estos planes, para hacer inversiones en el país. Estas se podrían realizar en cinco sectores productivos, que son los que mayor dinamismo tienen actualmente: metalmecánica, construcción, alimentos, textiles y químicos”, señaló Ricardo Flor, presidente de la Cámara de la Pequeña Industria de Pichincha.

Él asegura que el año pasado el 38% de las Pymes realizaron inversiones en el país, lo que demuestra que existe voluntad.

Para el impulso de estas acciones se aplicarán incentivos, principalmente tributarios (generales, sectoriales y para las zonas deprimidas). Los microempresarios esperan acceder a los mismos y conseguir mejoras logísticas e fomentar las exportaciones de sus productos.

“Sin embargo, lo que más nos interesa es el acceso a los créditos, en los que enfrentamos dificultades para acceder. Esperamos mantener reuniones con el Ministerio de la Producción para analizar los documentos y exponer algunas propuestas”, señaló Wilson Lozano, ex presidente de la Cámara Nacional del Microempresas del país.

Él explicó que deberán analizar la normativa dentro de los cinco libros de reglamentos del Código de la Producción.

Precisamente, ayer, la Presidencia de la República expidió el Reglamento de Facilitación Aduanera, que entrará en vigencia una vez que sea publicado en el Registro Oficial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)