3 de December de 2010 00:00

El Código de la Producción espera decisión legislativa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

La Comisión de lo Económico y Tributario de la Asamblea Nacional decidió allanarse al veto parcial del Ejecutivo al Código de la Producción, aprobado el pasado 16 de noviembre,

El texto, remitido hace cuatro días, contiene observaciones a cinco artículos y una disposición transitoria, las cuales en su totalidad son de forma.

Según el titular de la Comisión de lo Económico, Francisco Velasco (Movimiento País), ayer mismo se revisó el texto y se votó. El allanamiento triunfó con seis votos a favor y una abstención, de siete presentes en la reunión.

“Hicimos ya el informe y entregamos a la Secretaría del Legislativo. Aún no sé para cuando fijará el presidente Cordero el tratamiento del texto en el Pleno”.

Pese a la decisión tomada en la Comisión, asambleístas de oposición como Rodolfo Baquerizo, del Prian, aseguraron que el veto parcial es prácticamente irrelevante y que “daba lo mismo si no era enviado”.

De allanarse el Pleno al texto, con los cambios propuestos por el Ejecutivo, se inscribirá en el Registro Oficial y entrará en vigencia. A partir de ese momento regirá la aplicación de normativas relacionadas a temas aduaneros, de comercio exterior, tributarios y laborales.

Este último punto está relacionado principalmente con la regulación de relaciones laborales especiales y la aplicación del cálculo del salario digno.

Este es un concepto que implica que todo trabajador debe recibir ingresos que le permitan cubrir el costo de la canasta básica.

Asimismo, la ley incluye la aplicación de tres tipos de incentivos tributarios: generales, sectoriales y destinados para el impulso de las zonas deprimidas.

Dentro de los primeros se destaca la reducción de tres puntos en el impuesto a la renta del 25 al 22%, en tres años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)