8 de July de 2010 00:00

Código de la Producción se difundió a legisladores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

La ministra coordinadora de la Producción, Nathalie Cely, socializó el proyecto de Ley del Código de la Producción a los asambleístas.

La presentación la hizo en un desayuno de trabajo en el que los legisladores sugirieron la inclusión de temas de carácter laboral dentro del texto, como el caso del trabajo juvenil, planteado por el asambleísta de Movimiento País, Mao Moreno.

Por su parte, Geoconda Saltos, de Sociedad Patriótica, puntualizó que el Código no debe alejarse del hecho de que el país es parte de una economía globalizada. “Hay que fortalecer la producción interna para que de ahí podamos comercializar a nivel externo. Que nuestros productos sean cotizados en el mundo”.

Al terminar el encuentro Cely aseguró estar satisfecha ya que las propuesta tuvo “un apoyo generalizado”.

Durante esta semana el Ministerio Coordinador de la Producción hará algunos ajustes al proyecto y el 15 de julio se entregará el borrador final al presidente Rafael Correa, quien deberá definir si lo entrega al Legislativo con el carácter de económico urgente.

Mañana la ministra Cely socializará en Guayaquil el proyecto de ley a los empresarios, los cuales, según dijo, tienen diferentes opiniones del contenido del cuerpo legal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)