Coca Cola interesada en invertir USD 1 000 millones en Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Elcomercio.com

The Coca-Cola Company está interesado en invertir en Ecuador. La intención de la transnacional es ejecutar varios productos por cerca de USD 1 000 millones de en los próximos años, señaló la tarde de hoy, 5 de marzo, la Presidencia de la República en un comunicado, luego de una reunión entre el presidente Rafael Correa y los ministros de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira, y de Industrias, Ramiro González, con el presidente Ejecutivo a nivel mundial de la compañía, Muhtar A. Kent y otros delegados de la empresa.

Según el comunicado, Rivadeneira explicó que se trata de una inversión de más de 1 000 millones, como Coca Cola. Pero adicionalmente se espera otros USD 400 millones que se están invirtiendo en la adquisición del grupo Toni, a través del grupo Arca.“Este es el tipo de inversión que requiere el país, en valores y montos importantes, pero además con responsabilidad social”. Rivadeneira anunció que el Presidente de la empresa destacó –durante la reunión- el modelo ecuatoriano como una muestra de equilibrio adecuado entre la generación de bienestar social y la reducción de las inequidades, sin dejar de lado el emprendimiento del aparato productivo como motor de desarrollo. “Por eso están apostando en Ecuador”.

Por su parte, González expresó que la visita de los representantes de la empresa ha sido para precisar condiciones de inversión. Hemos manifestado que Ecuador es uno de los países del continente para invertir, ellos lo han ratificado y han hecho una propuesta muy interesante para los próximos cinco años. Y  Kent manifestó, según el comunicado, que se siente complacido por las condiciones de inversión que se avecinan los próximos cinco años.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)