15 de March de 2012 00:05

La CNT y BlackBerry sellan una alianza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una nueva alianza concretaron ayer la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) y Research In Motion (RIM), empresa fabricante de BlackBerry. Los usuarios de la estatal podrán acceder a cuatro modelos nuevos de celulares que cuentan con el sistema operativo OS.

Los modelos son BlackBerry Bold; dos nuevos Torch y un BlackBerry Curve 9360, los cuales funcionan bajo el sistema BlacBerry 7.

Este lanzamiento es parte de una alianza estratégica entre estas dos empresas para proveer de mejores servicios de telecomunicaciones, aunque no se conocen los precios.

Rafael Luna, ejecutivo de Comunicaciones de BlackBerry, para América Latina, admitió los problemas que ha tenido la firma a escala global por fallas en su sistema operativo, pero explicó que la empresa no está en crisis, pues tiene actualmente una cartera de USD 1 500 millones en efectivo.

Luna mencionó que su mercado emergente está en América Latina, Sudáfrica y Arabia Saudita. “A escala mundial, de la gente que posee celulares, solo el 16% tiene un ‘smartphone’ y en América Latina la penetración es del 6%”.

A través de este enlace, la marca BlackBerry espera ganar mercado en el país.

Sin mencionar las tarifas con que el usuario encontrará estos teléfonos en el mercado, la CNT resaltó la capacidad tecnológica de estos nuevos modelos. Explicó que permiten a los usuarios grabar videos de alta definición y operar en plataformas de juegos en 3D.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)