30 de December de 2010 00:00

La CNT renueva sus redes y lanza campañas para nuevos servicios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La instalación gratuita de líneas incentivó a los usuarios a contratar el servicio de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT). Ayer, más de 200 usuarios se acercaron a la oficina ubicada en el centro de la ciudad (Clemente Ballén y Pedro Carbo) para beneficiarse de la promoción.

La mitad decidió firmar el contrato para una nueva línea. El ahorro fue de USD 60 más impuestos, pues el cliente no pagó por la instalación, solo por el servicio.Uno de los beneficiados fue Carlos Aldaz, que en menos de 15 minutos obtuvo su nueva línea telefónica. “Durante 11 años intenté obtener mi línea pero era todo un trámite y muy costoso por eso preferí contratar un servicio de una operadora privada. Ahora ya tengo una línea gratis y solo pagaré mi consumo”.

Johana Chávez, administradora de la agencia, contó que los usuarios que más líneas demandaron viven en el sur y centro de la ciudad. “Llegan clientes del Guasmo, Trinitaria y El Cisne y a todos atendemos siempre que haya disponibilidad de redes”.

María Gonzaga, de 58 años, también intentaba acceder a una línea telefónica, pero no llevó todos los requisitos. Le faltaba el número telefónico de una vecina, ya que es importante para saber si en esa zona existe disponibilidad para su instalación.

Pero la promoción solo durará hasta el 31 de diciembre.

Hasta ayer los beneficiados sumaban 3 500 y la meta de la empresa es de 5 000 líneas. Según Chávez, todas las agencias tienen demanda y esperan alcanzar la meta en Guayaquil.

La campaña también incluye cero costo en la instalación de Internet (Fast Boy) pero no hubo mucha demanda. Para los próximos días la campaña incluirá el servicio de televisión prepagada.

Durante este año la CNT instaló 35 000 líneas nuevas en Guayaquil y para el 2011 espera crecer en 96%. A escala nacional la telefónica estatal registra 1,8 millones de abonados.

Richard Morán, gerente de Comercialización Regional 5, dijo que en el 2011 la empresa instalará 367 802 líneas en el país con una inversión de USD 145,8 millones en redes. “Se ha invertido en redes para atender a zonas olvidadas y ofrecer calidad en los servicios. Hay una reconversión tecnológica porque había que cambiar redes obsoletas y de mal estado y poner redes inalámbricas y modernas”.

Las operadoras privadas también están activas para no quedarse fuera del mercado. La firma Telmex lanzó su promoción de 300 minutos gratis de telefonía fija a los usuarios de Internet. Lo único que debían hacer es instalar un teléfono en las redes del módem de Internet.

Según el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), la firma Ecuadortelecom (Telmex) registró en septiembre pasado 25 293 abonados, un 80%v más respecto a enero de este año. Eso también se repite con la compañía Setel que en el mismo período sumó 34 995 usuarios.

Morán explica que el crecimiento es más agresivo en la empresa estatal ya que en un año se instalaron 35 000 líneas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)