30 de April de 2011 00:00

La CNT rectifica el cobro adicional

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El anuncio en las planillas telefónicas, de que desde mayo se cobrará USD 0,56 por el envío de facturas a domicilio, fue impreso sin el aval de la gerencia General de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT).

César Regalado, gerente de la CNT, informó ayer que dicho cobro no se aplicará, al menos hasta que exista un marco regulatorio para ello.

“Mientras no se tenga un sustento legal para cobrar a sus clientes por la entrega de facturas a domicilio, no habrá recargo alguno por dicho concepto”, indicó en un comunicado.

En las últimas planillas distribuidas a los abonados se advertía de dicho cobro para mayo. A su vez anunciaba que si alguien no desea el servicio, podía llamar al 100 opción 1.

El miércoles pasado, el delegado de la Defensoría del Pueblo del Guayas, Carlos Villacreses, le pidió a la CNT que presentara el sustento legal para dicho cobro, pero la respuesta solo llegó a los medios de comunicación. “A mí me dijeron que me darían una respuesta el próximo martes”, dijo sorprendido Villacreses.

Al conocer del pronunciamiento, el funcionario pedirá el nombre de quien autorizó la impresión del cobro adicional en las planillas. “Se trata de un caso de arrogación de funciones que intentó afectar al consumidor”, expresó. A esta persona la CNT debe seguirle acciones administrativas, dijo.

Villacreses lamentó que por un reclamo público de la Defensoría del Pueblo, la entidad de telefonía estatal se diera cuenta de la falta de sustento legal de algo ya anunciado.

La pretensión de cobrar un adicional por el envío de facturas a domicilio respondía al hecho de que estas serían enviadas por Correos del Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)