Negocios

La CNT ofrecerá televisión por cable

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
10 de January de 2011 00:00



En la Trinitaria, al sur de Guayaquil se instalan postes para nuevas redes telefónicas, 15 cajetines (con capacidad de 500 usuarios cada uno) y una minicentral para ampliar los servicios.Estos nuevos servicios en la zona están a cargo de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT). Su objetivo es mejorar la calidad de los servicios de telefonía, Internet y también televisión pagada, que se ofrecerán en el sector próximamente.

Miguel Chacón, empleado de la CNT, contó que los armarios o cajetines son los más modernos del país y permiten registrar a los usuarios de 10 cuadras.

Indica que si existe más demanda de líneas telefónicas tienen la posibilidad de colocar tarjetas y ya no cables. “Con este sistema se puede ofrecer el servicio inalámbrico”, manifestó.

La renovación de equipos y redes también se repite en la Centro Sur, Puerto Nuevo y el Guasmo.

Luis Palu, jefe de la Zona 4 de la Corporación, dijo que con esta modificación de redes y minicentrales se acortan las distancias de los abonados a las centrales. Además, se construirán nueve nodos (centrales) de fibra óptica que facilitará el acceso de todos los servicios de telecomunicación.

“Antes se caían las llamadas y la Internet porque el abonado estaba a 5 kilómetros de las centrales pero ahora no, llega a 500 metros de las minicentrales”.

La CNT invirtió de USD 145,8 millones para mejorar las redes de acceso de todo el país y más de USD 100 millones en fibra óptica. El fin es mejorar la calidad del servicio con la mejor tecnología para poder ofrecer más productos a sus clientes.

Uno de ellos es la televisión pagada. Este año empezará a ofrecerse en el mercado y competirá con la empresa privada, como Telmex, DirecTV, Univisa, TV Cable y entre otras.

Richard Morán, gerente comercial de la Regional 5 de la CNT, sostuvo que para entrar al mercado con los nuevos productos se debía hacer una reconversión tecnológica que implicaba nuevos módulos y minicentrales.

Además, tarjetas para ofrecer telefonía fija, Internet, televisión pagada y telefonía celular.

Morán explicó que la televisión pagada se ofrecerá en dos sistemas para ganar mercados. El primero es DTH que funciona con antenas instaladas en los domicilios y que se conectan con satélites. Tiene mayor despliegue y cobertura que no necesita redes.

La otra es con el formato IPTV que permite grabar los programas y noticieros en cualquier tiempo y funciona con una línea telefónica tradicional.

Pero la tarea será complicada para la operadora estatal. En el mercado existen más de 330 000 abonados, donde el 48% del mercado lo registra TV Cable y el 30% la firma DirecTV.

Morán sostuvo que la estrategia será la calidad, el precio y los otros servicios complementarios como la telefonía y la Internet.

Gonzalo Chicaiza, gerente comercial de DirecTV, dijo que la competencia es buena ya que es un mercado que puede crecer más. “La calidad del servicio y una programación exclusiva ayuda a ganar más clientes. El valor agregado como manejar la programación y grabar remotamente desde la Internet y celular es clave”.

De ahí que DirecTV apostó a la programación exclusiva como los campeonatos de fútbol de España, Italia, y Liga de Campeones de Europa. Así también al servicio prepago que en menos de un año sumó 35 000 abonados de los 100 000. Para este año espera registrar 180 000 usuarios.

Descrición
Te sirvió esta noticia:
Si (0)
No (0)