26 de December de 2011 00:00

La CNT invirtió USD 1 030 millones

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), a través de un boletín de prensa, señaló que entre el 2007 y el 2011 ha invertido USD 1 030 millones en la ejecución de proyectos de telecomunicaciones.

El comunicado señala que este año la empresa telefónica ejecutó proyectos y destinó el monto de sus inversiones y la cobertura de sus productos y servicios en escalas muy superiores a las registradas en años pasados.

Sin establecer los montos de todos los proyectos, explicó que en julio pasado invirtió USD 72 millones en la adjudicación, provisión e implementación de su nueva plataforma de última generación HSPA+, que le permitirá contar con una Red de Telefonía Móvil, escalable a LTE (cuarta generación), a escala nacional. Eso, para ofrecer servicios diferenciados de voz, valor agregado e Internet banda ancha.

En noviembre pasado, la empresa lanzó el servicio de televisión satelital DTH (por suscripción): CNT TV. Las personas cuentan con 100 canales nacionales e internacionales.

En el comunicado, además, se establece que la CNT ha invertido unos USD 21 millones en la construcción de más de 1 000 kilómetros de fibra óptica, que permitirán la entrega de más de 60 000 líneas telefónicas, en todas las regiones del país.

En lo que se refiere a la provisión de servicios, la CNT, en este año, ha entregado 179 000 líneas de telefonía fija y 138 000 puertos de Internet. “ En noviembre se incrementaron los anchos de banda en Internet fijo, por el valor vigente”. En distintas provincias se inauguraron cerca de 74 Centros Integrados de Servicios y 57 están en etapa de remodelación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)