26 de July de 2011 12:54

CNT invertirá USD 72 millones en plataforma de telefonía de última generación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

El gerente de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), César Regalado, informó hoy que con una inversión de USD 72 millones se adjudicó la provisión e implementación de su nueva plataforma de última generación HSPA+, que le permitirá contar con una red de telefonía móvil escalable a LTE (cuarta generación). Esta red operará a escala nacional y ofrecerá servicios diferenciados de voz, valor agregado e internet de banda ancha móvil. Adicionalmente, ofrecerá servicios convergentes entre la red fija y red móvil de CNT

La red HSPA+ es parte de la evolución de la tecnología 3G (denominada técnicamente UMTS ó WCDMA) y permite alcanzar velocidades de hasta 21 Megabites por segundo (Mbps) en la descarga de archivos. La red también tendrá un sistema denominado HSUPA F2, que permite subir información a la internet a una velocidad de hasta 5.7 Mbps.

Las empresas Huawei Technologies y Alcatel Lucent serán las proveedoras de esta red (WCDMA/HSPA+), con la que la CNT EP brindará a la ciudadanía servicios móviles en voz y datos, así como internet móvil de alta velocidad. En el futuro se prevé brindar aplicaciones como servicios de localización, E-learning: educación a distancia, educación on line, E-Government: Servicios públicos por Internet, video-conferencia, multimedia; juegos avanzados, video interactivo, etc.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)