31 de July de 2011 00:48

La CNT sí hizo las debidas consultas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Entrevista César Regalado/ Gerente de la CNT.

Cuando Hispana presentó su oferta, ¿se establecía que la cobertura de las reaseguradoras era por todo el paquete de riesgos y no solo por dos?

Los documentos originales presentados en la oferta de Hispana señalan que respaldan a los ramos requeridos. Son cuatro certificados presentados en originales, apostillados y notariados en el país de origen del reasegurador. Hablar de un solo riesgo no corresponde a lo ofertado ni a lo requerido.

Según cartas enviadas por los sindicatos Brit y Chaucer a la CNT, ellos solo se comprometen a cubrir los riesgos civiles. ¿Por qué la comisión de la CNT recomendó seguir con la contratación?

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones se ciñe y considera la documentación presentada en la oferta, en original, de acuerdo con lo reglamentado en los pliegos bajo la normativa de la Ley de Contratación.

Pero de los documentos enviados a la CNT y a la Superintendencia de Bancos se desprenden aparentes contradicciones.

La CNT considera los cuatro documentos originales presentados en la oferta, en los cuales se establece el respaldo de los reaseguradores para los ramos del proceso de licitación. Estos cumplen con el requisito mínimo requerido en los pliegos, es decir del 70%, en los ramos de la oferta y en los que requiera la aseguradora. Por lo cual la aseguradora estimó procedente presentar el 10%, 30%, 30%, 30% en 4 reaseguros diferentes. El 30% restante deberán presentarlo a la firma de las pólizas

¿Hubo alguna presión para adjudicar el contrato a Hispana?

No, la CNT realiza los procedimientos conforme a la Ley.

¿Por qué no se rechazó la oferta si el contenido de la documentación difiere de lo solicitado en los pliegos?

Los documentos presentados por la oferente respecto de los reaseguradores son originales, apostillados según el requisito del convenio de La Haya, y notariados en el país de emisión, conforme lo requerido.

¿Ustedes solicitaron alguna información adicional a los sindicatos?

A pesar de que el asegurado no tiene relación directa con el reasegurador, puesto que este tema es de exclusiva responsabilidad de las aseguradoras, la CNT realizó las consultas necesarias durante el análisis de las ofertas y antes de la presentación de los informes respectivos.

Sobre la extensión de los seguros de Colonial y Sucre, Hispana dijo que lo hicieron el 20 de mayo, es decir cuatro días antes de que se conociera el fallo del juez de Guayas, que suspendió momentáneamente el proceso.

Hispana, ante la suspensión del proceso, informó a la CNT que retiraba la cobertura provisional por cuanto los reaseguradores suspendían la negociación del reaseguro en función de la orden judicial. Por eso se solicitó la cobertura a las compañías mencionadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)