La CNT define su plan 2011

Con un plan emergente, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) busca mejorar los servicios de telefonía fija, celular, Internet y preparar terreno para los nuevos productos como televisión digital.

Para lograrlo realizará una inversión de USD 87 millones que se destinará para la renovación de plantas, equipos, redes, cables y la instalación de cámaras de vigilancia y seguridad en la infraestructura de las redes.

A eso se suma la remodelación y edificación de los Centros Integrados de Servicios (CIS) que para este año sumarán los 200. Ayer se inauguró en Guayaquil el nuevo CIS en el centro de la ciudad. Ahí se atenderán los reclamos, servicios y solicitud para nuevas líneas e Internet.

César Regalado, gerente general de la CNT, contó que hay una mala calidad de los servicios, generada por el robo de cables y los equipos obsoletos que no permiten mejorar los servicios. “Ahora se instalan equipos de última generación que facilitarán el crecimiento de servicios. Ya no se perderán oportunidades de negocios por falta de infraestructura”.

Para el 2011 la CNT tiene previsto invertir USD 485 millones en todo el país de los cuales solo USD 87 se destinarán para el Puerto Principal.

Según Regalado, los recursos son propios de la empresa, ya que se financia con una parte de las utilidades y los créditos de los proveedores.

Xavier Icaza, gerente de la Regional Guayaquil, dijo que la primer tarea será aumentar las líneas y reducir los tiempos de reparación.

Suplementos digitales