13 de May de 2010 00:00

La CNT apuesta a la TV pagada y a la tecnología digital

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) busca captar nuevos clientes en el mercado de los servicios telefónicos (fijo y móvil), internet y televisión por suscripción. Para eso invertirá USD 100 millones este año.

Para lograrlo alista dos contratos de renovación de redes de nueva generación y la instalación de 73 centrales en Guayaquil para mejorar los servicios de transmisión y calidad.

Los dos contratos representan una inversión de USD 30 millones y se espera que operen en octubre próximo.

Freddy Moyano, gerente de operaciones de CNT, contó que se trata equipos que ayudarán a ampliar los servicios a los clientes como prepago, portabilidad, mensajería, transmisión de datos y nuevas 200 000 líneas telefónicas. “Se utilizará fibra óptica y con eso se mejorarán las señales. Es una tecnología digital”.

Según Moyano, las 73 centrales permitirán incrementar la oferta de servicios en la ciudad y el número de abonados.

La CNT también alista su fusión con easynet que es el proveedor de Internet y el servicio de televisión por suscripción. La CNT también se fusionó con la estatal Alegro que ofrece el servicio de telefonía celular.

Francisco Castello, administrador de la regional 5 de la CNT, sostuvo que la fusión con easynet permitirá ofrecer paquetes de servicios, que incluyan telefonía fija, móvil, Internet y televisión.

“La idea es formar una empresa nueva con los precios más bajos del mercado. En el 2011 se ofrecerá la televisión por suscripción que será mejor que la televisión por cable”.

Castello dijo que la competencia más dura será en telefonía celular porque las empresas móviles están instaladas en el mercado desde la década de los 90 y tienen más de 10 millones de usuarios. “Esa será una tarea dura pero con los casi 2 millones de usuarios que tiene la telefonía fija será una buena oportunidad”.

En el negocio de la televisión competirá con las empresas privadas Telmex, TV Cable, Univisa y DirecTV.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)