4 de March de 2010 00:00

Los clientes del B. Pichincha pueden optar por una cuenta electrónica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

Imelda Sarmiento, de 65 años, se sorprendió cuando en una agencia del Banco Pichincha le dijeron que ya no va a necesitar su libreta de ahorros.

“Me dijeron que ya no necesitaré la libreta, porque puedo depositar o sacar la plata solo con la papeleta y mi cédula. Y también que el saldo lo puedo consultar por teléfono o Internet”.

Sin embargo, pese a las alternativas que le dieron, Imelda cuenta que no quiso cambiar la libreta y aún la conserva, hasta saber cómo mismo funciona el nuevo esquema. Para ella, es más sencillo comprobar en la cartilla si le hacen o no los depósitos. “No sé cómo funciona esa cosa de la Internet y por teléfono tampoco me van a dar el detalle de mi cuenta. Es tremendo lo que hacen, sobre todo para los que estamos más viejitos”.

Sin embargo, Jorge Marchán, vicepresidente de Marketing del Banco Pichincha, aclara que no se dejará de emitir y entregar los estados de cuenta.

Lo que sucede es que la entidad está ofreciendo un nuevo producto de cuenta electrónica sin la libreta física.

Este consiste en que cada vez que el cliente realiza un retiro de su cuenta, en oficinas o en cajeros, ya no debe presentar la cartola, sino la papeleta y la cédula. Y solo recibirá un comprobante en el que constarán sus últimos cinco movimientos. Pero si quiere ver todas sus transacciones puede hacerlo, a través de Internet, oficinas, cajeros, kioscos de auto atención, mensajes de celular y vía telefónica. Además, añade que el cambio de cuenta de ahorros con cartilla, a cuenta electrónica, es voluntario, por lo que Imelda podrá seguir con su libreta.

Para Jonathan Cárdenas, de 34 años, este nuevo producto le resulta más conveniente. “Está bien este nuevo producto, lo de la cartilla me complicaba, siempre se me perdía, por lo que la mayor parte de mis transacciones ya las hacía por Internet”, puntualiza.

Actualmente, Marchán señala que ya tienen 450 000 cuentas electrónicas y 1,8 millones de cuentas de ahorros. “Esperamos continuar con este proceso voluntario de migración”.

Con las cuentas electrónicas, el Banco busca acortar los tiempos de espera en agencias. Esto debido a que las actualizaciones de las cartillas y el cambio de cartolas tienen tiempos de ejecución largos. Aunque la eliminación de esta cartola también significa un ahorro para la entidad bancaria.

Actualmente, el banco cuenta con 481 000 clientes activos en su portal de Interntet (www.pichincha.com), que realizan más de ocho millones de transacciones mensualmente.

Las transacciones por celular también registran una creciente demanda. “Tenemos 232 000 clientes activos en este servicio que realizan más de 460 000 transacciones al mes”, enfatiza Marchán. La afiliación a este servicio móvil es gratuita y se puede hacer a través de la web.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)