Las clases en Yachay se iniciarán en marzo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 1
Redacción Negocios

Los cursos de nivelación en la Ciudad del Conocimiento, como se le denomina a la nueva universidad Yachay, comenzarán en marzo.

Mientras, la construcción avanza para que en el 2015 esté en pleno funcionamiento. Así ratificó el gerente de la institución, Héctor Rodríguez, en una entrevista que publica hoy el semanario Líderes.

Yachay está ubicada en Urcuquí en un terreno de 4 800 hectáreas, donde también se trasladarán las instalaciones del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (Iniap), el de Energías Renovables, Salud Humana...

La universidad contará con cinco áreas de especialización: ciencias de la vida, nanociencias, tecnologías de la información y comunicación, petroquímica y energía renovable y cambio climático.

Ya están inscritos 500 profesionales para dictar clases, de los cuales 40 tienen doctorado. En el primer modulo habrá 200 estudiantes, pero hay espacio para 100 más.

Para los alumnos de otras provincias funcionará un sistema tipo internado. Ellos tendrán viviendas y jornadas extendidas de estudio.

Yachay cuenta con una asignación plurianual de USD 1 040 millones para los próximos cuatro años, especialmente para infraestructura. Rodríguez calcula que para el 2016 tendrán una "facturación importante" por generación de tecnología.

Dijo, además, que se firmaron convenios con 30 empresas. Yachay ofrece servicios de: talento humano especializado, servicios básicos, tecnología y recurso financieros con la lógica de capital semilla.

"Es una empresa pública que brinda el servicio y cobra para reinvertir en equipos".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)