20 de March de 2010 00:00

Otra clase de tomate de árbol se obtuvo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Agromar

La próxima semana se entregará una nueva variedad de tomate de árbol a los agricultores, en Tungurahua.

Esta variedad fue injertada en patrones de especies silvestres, que tienen buenas características productivas. Es decir, que la nueva semilla tiene una alta productividad, buen tamaño de fruto, mayor concentración de azúcar y es resistente al ataque de los nemátodos y fusarium, dos plagas muy perjudiciales.

El mayor problema que tienen los productores es el ataque de esas plagas, las cuales reducen la productividad y rentabilidad para los agricultores.

Según el Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias (Iniap), que hizo la investigación, la tolerancia a los nemátodos y fusarium permite reducir la aplicación de pesticidas de alta toxicidad, que son utilizados para el control de estos problemas.

De ese modo se conseguirán frutos más limpios, de calidad y una vida útil más larga y se incrementará la producción. Las plantas se venden en el Iniap.

Esta variedad se presentará en la propiedad del agricultor Hugo Ruiz, en Píllaro, donde se realizará un día de campo.

En la charla se tratarán temas como el manejo del cultivo con la nueva alternativa tecnológica, fertilización, cosecha, manejo y poscosecha. Informes en el teléfono 237 3701

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)