25 de September de 2012 18:44

Claro anunció problemas a su servicio por nuevo dígito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Entre el 29 y 30 de septiembre próximo, la telefónica Claro presentará afectaciones en los servicios de llamadas, mensajes de texto e Internet móvil. Andrés Blum, gerente de servicio de mercadeo de la empresa, anunció que las molestias se darán por la inclusión del décimo dígito en su listado de líneas celulares.

Desde el próximo domingo, se deberá aumentar el número 9 después del primer dígito (cero). Blum dijo que los problemas en el servicio durarán cinco horas. Desde las 23:00 hasta las 24:00 del 29 de septiembre las afectaciones serán intermitentes. En cambio, entre las 00:00 y 04:00 del 30 de septiembre el servicio móvil no estará disponible.

Blum anunció los inconvenientes durante una rueda de prensa la tarde de este martes en el norte de Guayaquil. Agregó que la operadora Claro pondrá a disposición de sus más de 11 millones de clientes dos aplicaciones gratuitas. Estas agregarán automáticamente el número 9 en la agenda telefónica.

Para los usuarios que cuentan con teléfonos inteligentes y cuyo sistema operativo sea Android, Symbian y Blackberry (a partir del SO 0.5) podrán descargar la aplicación directamente. Para ello, deberán marca el número *99# y recibirán un mensaje con un link para la descarga.

Ya con la aplicación instalada, el usuario ingresará a la opción ‘Agregar el 9’ donde se mostrará el número de contactos existentes en el teléfono, y escogerá la opción ‘Procesar’.

Blum expresó que la navegación y descarga es gratuita, pero el usuario debe contar con un servicio de datos activos o con saldo vigente.

La aplicación para Android ya se encuentra disponible, pero la actualización de los contactos funcionará desde el domingo.

Ese mismo día se habilitará la aplicación para los teléfonos con sistema Symbian, Blackberry y dispositivos JAVA, informó Blum. 

La segunda opción es para aquellos móviles con puerto USB.

Esa aplicación estará disponible en la pagina web www.claro.com.ec . El programa almacenará los contactos y luego le aumentará el décimo dígito.

Blum agregó que estas aplicaciones no realizan cambios en números convencionales u otro tipo de datos que el usuario tenga almacenado en su libreta de contactos. Además recomendó apagar el teléfono luego de la actualización de sus contactos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)