28 de August de 2010 00:00

Cinco frutas se venden baratas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Ecuador

En el mercado Iñaquito, en el norte de Quito, hay variedad de frutas que están de temporada.

La comerciante Gloria Quishpe vende las frutas desde hace 11 años en el Iñaquito, por lo que sabe con certeza qué frutas están de temporada y cuáles no. “La naranja, mandarina, sandía, papaya y piña están baratas”.

Quishpe vende las 10 mandarinas en USD 1, una papaya mediana cuesta USD 1, las 25 naranjas USD 1,50, una piña USD 0,90 y la libra de frutilla USD 1. “La venta está baja”, dice la vendedora.

Según ella, la feria libre que se realiza los miércoles y domingos los perjudica. “Los clientes prefieren comprar afuera. No ven la calidad sino la cantidad”, se queja.

En otro pasillo del mercado está el puesto de Rosa Torres. La mujer labora en el sitio hace 30 años. Ella afirma que los productos más caros son el limón, la guayaba y el guineo. Por ejemplo, los 20 limones se venden a USD 1, una mano de guineo seda puede llegar a costar hasta USD 2 y las seis guayabas cuestan USD 1. “La caja pequeña vale USD 6”, refiere.

“La ceniza del Tungurahua ha quemado las plantaciones de banano”, confirma Gloria Quishpe. Una cabeza de seda la compran en USD 8. Una alternativa sería consumir orito.

El tomate de árbol es otra fruta que está de temporada.

Las 25 unidades se expenden en USD 2. “Ya mismo se aproxima la época del mango”, dice Torres.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)