7 de May de 2012 00:02

Cinco días para hablar a cerca de la Internet

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hoy arranca en Quito el Congreso de Internet . Expositores de 22 países de la región tratarán sobre la escasez de direcciones IP, es decir, los códigos numéricos que deben tener los diferentes equipos que se conectan a la red mundial.

La solución a este problema es la migración de los protocolos de Internet IPv4 a IPv6. El primero tenía 4 000 millones de direcciones IP y está a punto de perder su capacidad. En el territorio nacional quedan menos de un 5% de direcciones libres.

Esto se produce por la gran cantidad de equipos como celulares y electrodomésticos que requieren de los códigos numéricos. Ante esto la medida es pasar al protocolo IPv6, que posee varios sixtillones de direcciones.

Fabián Jaramillo, superintendente de Telecomunicaciones y anfitrión del evento que se desarrolla en el Swissotel, señaló que el proceso de migración se debe hacer de tal forma que no cause problemas para los usuarios.

El funcionario adelantó que una de las acciones que se hará para enfrentar esta situación es establecer condiciones para las importaciones de equipos de redes que ingresen al país. Estos deberían traer incorporado como elemento el protocolo IPV6.

A través de este sistema no solo se aumentarán las direcciones IP, sino que habrá beneficios para los usuarios: mejor seguridad en la Internet y mayor control.

Estos temas serán expuestos durante el Congreso. En la reunión también se llevará a cabo la asamblea anual de los asociados del Registro de Direcciones de Internet para América Latina y Caribe (Lacnic XVII), organismo que agrupa a más de 1 700 instituciones encargadas de la asignación de direcciones IP.

Allí se tratarán temas relacionados con los problemas, oportunidades y desafíos de Internet. Además, se realizarán foros públicos sobre las políticas de Lacnic, talleres de seguridad a través de la Red, de interconexión regional, de banda ancha, etc.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)