28 de November de 2011 00:00

Cinco compañías pugnan por obtener el puerto de Manta

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Durante el transcurso de diciembre, el Gobierno prevé lanzar la convocatoria a la licitación internacional para la administración del Puerto de Manta, en Manabí.

Según Bolívar Castro, de la Administración Estratégica de Autoridad Portuaria de Manta, existen cinco grupos interesados en participar. Tres de ellos son chinos, uno chileno y otro de Brasil.

“Hay un espaldarazo del Gobierno Nacional para que el puerto de Manta se delegue en el 2012”, anunció Castro esta semana, durante su participación en la Convención Nacional de Exportadores, en Guayaquil.

El Estado terminó en el 2009 la relación contractual con la concesionaria Terminales Internacionales del Ecuador (TIDE), representante de la multinacional china Hutchinson Port Holding.

La búsqueda del nuevo socio estratégico entra en su recta final. Quien gane, deberá invertir al menos USD 120 millones en infraestructura bajo un concepto de desarrollo regional. Incluirá la ampliación del puerto de aguas profundas y el incremento del área logística.

La semana pasada, funcionarios públicos destacaron, en diversos eventos, la proyección del puerto de Manta como uno de los puntales de desarrollo del país.

Con las nuevas inversiones, el calado de un buque podrá llegar allí hasta los 16 metros, dijo Santiago León, ministro Coordinador de la Producción, a una delegación de empresarios coreanos.

“Me gustaría llegar a un acuerdo público-privado con algún operador naviero de Corea”.

En Manta se construirá la primera Zona Especial de Desarrollo Económico (ZEDE), que estará a ocho minutos del puerto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)