25 de June de 2012 00:03

Cinco centros comerciales se suman a la oferta de Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cinco nuevos centros de comercio y negocios completarán este año una oferta de 171 locales y oficinas en Guayaquil y su cercanía.

Se trata del Blue Coast Business Center, La Piazza Ciudad Celeste, La Piazza La Joya, Plaza Colonia y Global Center, de los cuales los dos primeros ya operan. Los tres restantes están en la última fase de construcción.

En la vía a la Costa, en el kilómetro 12, está el Blue Coast Business Center, que abrió al público en marzo pasado. Albañiles, electricistas y decoradores terminan de darle forma a los locales que aún no están en funcionamiento. Se espera que en julio esté habilitado el 95% de sus negocios. El pasado viernes, a las 15:00, la afluencia de clientes fue notable. Jhonny Díaz salió de su casa, en Puerto Azul, y llegó al lugar para comprar pan. “Antes, si tenía ganas de algo, como una pizza, tenía que salir hasta el centro de Guayaquil”.

José Solines, de Solines Soluciones Inmobiliarias -que administra este espacio- mencionó que la creación del centro de negocios en este sector responde a un estudio de mercado, pues estaba desprovisto de servicios.

Con una inversión de USD 2,5 millones, el Blue Coast tiene 77 negocios y oficinas. Solines recalcó que el concepto de este centro comercial apunta a que la gente que vive cerca compre las cosas que más se necesitan en una casa.

Gina Reyes fue el viernes a atenderse en una de las peluquerías. Ella dijo que este lugar le ahorra tiempo y dinero en movilización a lugares más distantes. “Me ha gustado mucho el lugar, vengo desde hace un mes y lo considero un beneficio”, manifestó.

A menos de 100 metros de allí se termina de construir el Plaza Colonia, que está a cargo de Osier Construcciones y A`Lure International. Este proyecto comercial contará con 17 locales. La inversión: USD 2 millones.

Aún se realizan los acabados de la edificación. Está previsto que entre a operar en octubre próximo, para que sus locales atiendan a más de 120 000 habitantes de las ciudadelas aledañas a la vía a la Costa. La construcción se inició en marzo del año pasado.

Al otro extremo de la urbe, en la vía a Samborondón, la inmobiliaria Oiser Construcciones acelera los trabajos del Global Center, que agrupará 12 locales comerciales y 30 oficinas.

Este proyecto de negocios registra USD 6 millones en ventas de locales. Clare Bonnard, propietaria de A’Lure, quien se encarga de la comercialización, mencionó que con la creación de centros comerciales en zonas residenciales se atiende una demanda del mercado que carece de oferta.

La Piazza Ciudad Celeste, ubicada en el km 9 de la vía Samborondón, cuenta con 18 negocios de variados productos y servicios.

Entre ellos panaderías, gimnasios, ferretería, farmacia, lavandería y supermercados. Este centro se hizo con una inversión de USD 1 millón. Sus locales se vendieron en 120 días.

Carlos Cabanilla, director comercial de centros comerciales de la marca La Piazza, mencionó que el objetivo de construir en zonas residenciales nuevas es que el consumidor no tenga que viajar kilómetros para comprar algo, lo cual representa una molestia, y tenga la oferta cerca.

Señaló además que esta visión de negocio responde a una demanda de satisfacer la necesidad de una población que no esta atendida. La Piazza de Ciudad Celeste atenderá a 4 500 familias con un promedio de cuatro miembros, a esto se suma el número de visitantes y empleados de la urbanización.

La cadena de centros comerciales La Piazza también levanta un local en la urbanización La Joya, correspondiente a la parroquia satélite La Aurora, bajo jurisdicción del cantón Daule.

Allí la firma ‘ancla’ es Supermaxi, que ocupará un espacio de 2 800 metros. Este será el primer supermercado en la zona que agrupa a más de una decena de urbanizaciones cerradas.

En este centro comercial se sumarán otros 17 negocios, entre ellos farmacia, ferretería, papelerías y restaurantes. Con una inversión general de aproximadamente USD 2,5 millones este centro comercial se inaugurará en julio.

Cabanilla mencionó que se analiza hacer una ampliación en La Piazza Villa Club, que es el centro comercial más grande de esta cadena. Está ubicado a cinco minutos de La Joya. Allí su firma ancla, en cambio, es Fybeca.

En la vía La Aurora-Guayaquil están en construcción al menos tres nuevas zonas residenciales. Un centro comercial, el Palmora Plaza, ya funciona desde inicios de este año y apunta a atender con mayor fuerza ese nuevo polo de desarrollo. Un centro de dispensarios médicos destaca allí.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)