11 de May de 2012 00:05

Ciberdelitos se combatirán conjuntamente en Latinoamérica y El Caribe

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con el fin de estar preparados para los delitos informáticos que ocurren en Latinoamérica y El Caribe, sus representantes de entidades gubernamentales y asociaciones de Internet intentan establecer una base datos con los delitos más comunes para hacerles frente y hallar una solución.

Así lo dieron a conocer los panelistas que asistieron a la reunión de Grupos de Seguridad, que se realizó el miércoles pasado en el congreso de Internet que se lleva a cabo en Quito y que concluye hoy, con el auspicio de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel).

Aunque se trató de una reunión reservada por temas de seguridad informática, Fabián Jaramillo, titular de la Supertel, explicó que la entidad promueve la creación de los centros de respuesta de incidentes de seguridad. El objetivo es investigar esos casos informáticos.

[[OBJECT]]

El centro estará vinculado con otros establecimientos, sean estos académicos, comerciales, bancarios, etc., Posteriormente se integrará con otros países.

Un ejemplo que se destacó en la cita fue que en Suiza, por cada 1 000 dominios, los códigos maliciosos aparecen en menos de una página. En cambio, en Ecuador hay 2,3 páginas con códigos maliciosos, es decir, que en la página web hay algo que puede comprometer la seguridad de la computadora.

Carlos Martínez, experto en ciberseguridad de la Asociación Latinoamericana y del Caribe para el Registro de Direcciones en Internet (Lacnic), expresó que la estructura de Ecuador está alineada a las prácticas internacionales. Además, destacó que al conformarse la base de datos de delitos informáticos es más fácil que la región unida luche contra estos delitos.

Este experto indicó que los usuarios son un blanco perfecto en los ciberdelitos. “Una persona nunca le daría las llaves de su casa, de su carro o la clave de su cuenta bancaria a un desconocido. De la misma manera debe actuar en Internet”.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)