12 de June de 2012 12:01

Chipre podría solicitar en las próximas 24 horas ayuda para sus bancos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Chipre ha anunciado ya a la Comisión Europea su intención de solicitar ayuda para su sector bancario, una petición que podría hacerse oficial en las próximas 24 horas, según publica hoy el diario Alithia.

Chipre ya ha transmitido a la Comisión Europea (CE) su decisión de pedir esa ayuda siguiendo el ejemplo de la operación acordada para la banca española, según dijeron fuentes del Ejecutivo de la UE a dicho diario.

El pasado sábado, el Eurogrupo acordó dar a España una línea de crédito de hasta 100 000 millones de euros para recapitalizar el sector bancario.

En cualquier caso, el diario también indica que la solicitud formal podría incluso hacerse después del próximo domingo, para esperar a ver el resultado de las elecciones en Grecia, un país a cuya evolución está muy expuesto Chipre.

El portavoz del Gobierno, Stefanos Stefanou, aseguró esta misma mañana que la petición de ayuda sólo se referiría a la recapitalización del sector bancario.

El lunes, el ministro chipriota de Finanzas, Vassos Shiarly ya indicó que el asunto era urgente y que la recapitalización tendría estar lista para el 30 de junio.

Shiarly destacó que la Unión Europea cuenta con los mecanismos para apoyar a los países que necesitan financiación y que el caso de España demostró que Nicosia podría obtener "buenas condiciones".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)