11 de November de 2012 00:01

China vende más; la economía se activa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El aumento de las exportaciones chinas en octubre pasado, anunciado ayer con motivo del tercer día del congreso del Partido Comunista Chino (PCC) en Pekín, es una señal de un salto del crecimiento en la segunda economía del planeta y se suma a los buenos indicadores económicos publicados el viernes pasado.

Las exportaciones de la segunda economía mundial aumentaron a USD 175 600 millones, un alza de 11,6% en un año, informó la aduana china.

“Las cifras del comercio, sumadas a los indicadores que dan cuenta de una mejoría en la demanda interna publicados el viernes, nos confortan en la idea de una aceleración del crecimiento”, señaló Li-Gang Liu, del banco ANZ de Hong Kong.

“Sobre la base de las cifras de octubre, en particular el alza de 9,6% de la producción industrial, pensamos que el crecimiento económico en China volverá a aumentar”, añadió Lu Ting, economista de Bank of America-Merrill Lynch.

El crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) perdió dinamismo desde hace más de un año y medio, situándose en el tercer trimestre en 7,4%.

En la última década, el promedio de crecimiento fue 10,7%.

Durante su discurso en el congreso del PCC, el presidente Hu Jintao, fijó el objetivo para su sucesor, Xi Jinping, de duplicar el ingreso por habitante en 10 años, lo que supone mantener un alza anual del PIB por encima del 7% de aquí al 2020.

A pesar de las buenas cifras de octubre, el volumen del comercio exterior solo aumentó 6,3%, contra más de 20% el año pasado. “Pienso que será muy difícil alcanzar el objetivo de 10%” de crecimiento de la balanza comercial para todo el año, dijo el ministro chino de Comercio, Chen Deming.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)