China sigue interesada en varios proyectos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, se ha reunido esta semana con varias entidades chinas para instalar en el país empresas de siderúrgica y de medicamentos. Y también buscó financiamiento para dos sectores: electricidad y educación.

Según información de la Vicepresidencia de la República, Glas se reunió ayer, 24 de enero, con los representantes de Sinosteel Equipment & Engineering Co. Ltd., una de las siderúrgicas más grandes de China.

La industria siderúrgica en Ecuador representa un déficit en la balanza comercial de USD 1 500 millones al año, dijo Glas, al señalar que "es momento de trabajar en la construcción de una planta siderúrgica, que podría tener un diseño preliminar de dos millones de toneladas.

Con esta actividad, el Vicepresidente concluyó su agenda de actividades en la China, la cual inició el 20 de enero.

En esta semana también se reunió con representantes de Synohidro, encargada de la construcción de la hidroeléctrica Coca-Codo Sinclair.

La propuesta fue que amplíe su participación en proyectos de infraestructura hidroeléctrica y en la construcción de la Ciudad del Conocimiento (Yachay).

Uno de los acuerdos que ha destacado Glas en China es el interés del Banco Industrial y Comercial de China para financiar la construcción de la Refinería del Pacífico, que requiere unos USD 10 000 millones.

Este tema se viene trabajando desde mediados del año pasado y requiere que la estatal venezolana, Pdvsa, venda parte o toda su participación a China.

Aunque no hay información sobre esa transacción, el Gobierno anunció que el acuerdo con el banco chino está prácticamente cerrado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)