14 de December de 2011 12:46

China tiene menos de una década para rehacer su modelo económico, dice EE.UU.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

China tiene menos de una década para poner a punto su economía y salvaguardar su crecimiento a largo plazo más allá del boom basado en la mano de obra barata, afirmó una alta funcionaria del Tesoro estadounidense este miércoles.

La subsecretaria del Tesoro, Lael Brainard, dijo que China necesita potenciar la innovación tecnológica y los derechos de propiedad intelectual antes de que su modelo de alto rendimiento a bajo coste se agote.

“China está aproximándose al fin de una serie de factores en fortaleza competitiva muy importantes”, declaró Brainard en una conferencia de prensa en Washington.

“La fuerza laboral gigantesca, los salarios muy bajos, las grandes inversiones: no hay mucho más crecimiento continuado que se pueda obtener de estos factores”, dijo.

La falta de protección de la propiedad intelectual, añadió Brainard, obstaculiza el camino para que produzca crecimiento derivado de la innovación tecnológica.

“Cada vez más se enfrentan lo que muchos otros países han encontrado: la trampa de los ingresos medios... no más fuerza laboral barata”, añadió.

Para crecer en la próxima fase de crecimiento, China tendrá que “averiguar cómo hacemos lo que nosotros hacemos”, basándose en tecnología desarrollada en el país más que tomándola de otros lugares, declaró.

“Y no están muy bien situados para hacer esto ahora mismo”, advirtió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)