17 de June de 2012 12:12

China insta a G20 a abordar crisis europea de manera constructiva

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de China, Hu Jintao, instó al Grupo de los Veinte (G20) a abordar los problemas de la eurozona "de manera constructiva" para restablecer la confianza, en una entrevista publicada hoy por el diario mexicano "Reforma".

Las cuestiones de más preocupación, como la deuda soberana europea, "deben abordarse de manera constructiva y cooperativa, alentando y respaldando los esfuerzos concernientes de la propia Europa para emitir conjuntamente señales de confianza a los mercados", dijo en vísperas de la cumbre del G20.

Los líderes del G20, un foro de cooperación económica que engloba a las veinte principales economías desarrolladas y emergentes, se reunirán mañana y el martes en Los Cabos, una localidad de la península mexicana de Baja California, con la mirada puesta en la crisis europea.

En su primera toma de posición frente a la cumbre, Hu Jintao, que hoy se reunió con el presidente anfitrión, Felipe Calderón, dijo que pese a la tendencia de la economía global hacia la recuperación y ciertas mejorías en las perspectivas del crecimiento "aún se detectan factores de inestabilidad e incertidumbre que amenazan la recuperación".

"Se demandan esfuerzos arduos para lograr un desarrollo vigoroso, sostenible y equilibrado de la economía mundial", expresó, y dijo que el G20 tiene un papel relevante ante esta crisis, como un foro que representa de manera equilibrada y con alta representatividad a naciones desarrolladas y emergentes.

"Bajo las actuales circunstancias económicas del mundo, los países del G20 deben actuar a tenor del espíritu de aunar esfuerzos en procura de beneficio mutuo y ganancia compartida, para comprometerse con el crecimiento y la estabilidad, con vistas a consolidar y reforzar el proceso de recuperación económica", manifestó.

Para el presidente chino se necesita seguir impulsando una reforma del sistema financiero internacional, poner en marcha la reforma de cuotas y gobernanza del Fondo Monetario Internacional (FMI) y reforzar la regulación financiera. Además, rechazó toda forma de proteccionismo comercial.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)