26 de June de 2012 13:54

China dispuesta a desarrollar relaciones con la Alianza del Pacífico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El primer ministro de China, Wen Jiabao, anunció hoy durante una visita a Santiago, que su país está dispuesto a desarrollar una relación comercial con la Alianza del Pacífico, bloque comercial conformado por Chile, Colombia, México y Perú.

“China está dispuesta a crear y desarrollar relaciones con la Alianza del Pacifico, y fortalecer la concertación e importación con Chile en este foro”, dijo el primer ministro Wen durante una visita oficial a Chile.

El anuncio de Wen se produce a tres semanas de que Chile, Colombia, México y Perú, inauguraran la Alianza del Pacífico, un bloque comercial destinado a incrementar el comercio entre estos cuatro países, y con los mercados del Asia-Pacífico.

En 2011, los países miembros de la Alianza del Pacífico exportaron a Asia 71 000 millones dólares, con una expansión anual promedio de los envíos a esa región de 13% entre 2007 y 2011.

El tratado que dio vida a la Alianza del Pacífico en un acto en el observatorio Cerro Paranal, en el norte chileno, al que asistieron los presidentes de Chile Sebastián Piñera, de México, Felipe Calderón; Perú, Ollanta Humala, y de Colombia, Juan Manuel Santos.

Costa Rica y Panamá están interesados en ingresar al bloque.

El primer ministro chino visita Chile donde asistió, junto al presidente chileno Sebastián Piñera, a un acto en el que ambos países ampliaron un Tratado de Libre Comercio (TLC) que suscribieron en 2005 y firmaron 11 acuerdos bilaterales en el Palacio de La Moneda.

La visita del primer ministro chino a Chile es parte de una gira por la región, en la que viajó previamente a Brasil, Argentina y Uruguay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)