16 de November de 2011 09:03

China defiende su sector financiero contra las críticas del FMI

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Banco Central de China defendió hoy el sector financiero de su país rechazando parcialmente las advertencias del Fondo Monetario Internacional (FMI) de los crecientes riesgos en el sistema financiero chino.

En un reciente informe del FMI sobre el sistema financiero de China se califica en su conjunto como "objetivo y positivo", pero el Banco Central critica hoy "algunos puntos que no han sido lo suficientemente redondeados" o en los que falta "objetividad".

Los plazos de tiempo y los puntos a destacar de algunas de las reformas recomendadas tienen que ser analizadas en mayor profundidad "teniendo en cuenta muchos factores" en China. No obstante, el Banco Central saludó que el FMI en su primer gran informe del país haya reconocido los grandes avances que ha hecho China en las finanzas del país.

El informe del organismo internacional advirtió ya el martes de la creciente complejidad del sistema financiero chino y de las incertidumbres en la economía mundial.

Entre los riesgos inmediatos se nombran los créditos basura por la ampliación de la concesión de créditos, los bancos en la sombra, los peligros fuera de los libros de contabilidad y recesión en el mercado inmobiliario.

El sector financiero de China es sano en términos generales, pero existen algunos puntos que las autoridades precisan abordar, indicó el FMI.

Las actuales estructuras alientan unas tasas altas de ahorro y una elevada liquidez, pero también genera riesgos como las formaciones de burbujas, sobre todo el sector inmobiliario. Además, declara como necesaria una liberalización del sector bancario.

China es una de las 25 economías consideradas críticas para la economía global, que ha accedido a que el FMI y el Banco Mundial hagan un informe conjunto sobre su sector financiero cada cinco años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)