26 de March de 2012 15:57

Chile abre la mayor feria aérea de Latinoamérica con 420 empresas invitadas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Unas 420 empresas de 37 países expondrán sus novedades en el campo de la aviación militar y comercial en la Feria Internacional del Aire y el Espacio (FIDAE), considerada la exposición aérea más importante de América Latina, que abre sus puertas este martes en Chile.

En su decimoséptima edición, la FIDAE contará con la presencia de un centenar de aviones comerciales y militares, entre los que destaca el Boeing 787 Dreamliner, la última apuesta de la compañía estadounidense en aviones para pasajeros.

El avión aterrizó este lunes por primera vez en Santiago y la aerolínea chilena LAN -en proceso de fusión con la brasileña TAM- ya ha encargado 32 unidades del modelo, que permite un mejor aprovechamiento del combustible, según destacó Boeing.

Por su parte, el constructor aeronáutico europeo Airbus presentará su modelo A380, la aeronave para pasajeros más grande de la empresa, que se encuentra de gira por Latinoamérica y llegará a Chile procedente de Brasil.

Ambas compañías se disputan en América Latina un mercado que se espera se triplique en las próximas dos décadas.

“Airbus estima que el tráfico aéreo en Latinoamérica se triplicará en los próximos 20 años, y la región requerirá más de 40 aviones de gran tamaño”, señaló en un comunicado la empresa europea.

En 2011, la compañía registró 1.419 encargos de aviones, la cifra más alta en la historia de la aeronáutica, superando a su competidor Boeing.

Airbus presentará también el avión A400M, una aeronave de transporte militar capaz de volar “más alto, rápido y lejos sin perder maniobrabilidad” por todo tipo de pistas de aterrizaje, y con una capacidad de carga de 37 toneladas,

Tras su paso por Chile, el A400M viajará a Perú y a Bolivia, donde realizará ensayos de vuelo a gran altitud.

La estadounidense Lockheed Martin, -fabricante del avión de combate F-16-, el holding ruso United Aircraft Corporation, la europea EADS y una decena de empresas israelíes, especializadas en sistemas electrónicos de vigilancia y seguridad interior, expondrá también en la feria que finaliza el próximo 1 de abril.

Los organizadores destacan además la “fuerte presencia” de empresas de Latinoamérica, lideradas por Brasil y el constructor Embraer, además de empresas de Argentina, México y Uruguay, país que participa por primera vez al certamen.

El ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim, figura como invitado especial este año.

FIDAE se realiza cada dos años en Santiago desde 1980 y los organizadores esperan que sea visitada por más de 80 000 personas.

En su pasada edición, la feria concretó negocios por 250 000 millones de dólares, cifra que se espera sea superada este año.

En esa etapa, en que se han realizado foros y entrevistas con los encargados de la iniciativa, se han formulado más cuestionamientos a temas polémicos dentro de la ley.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)