18 de November de 2011 00:05

Chevron mancha las costas brasileñas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La empresa estadounidense Chevron tendrá que responder por un derrame petrolero en aguas profundas brasileñas que intenta contener desde hace nueve días y que se teme pueda llegar a la costa o afectar a ballenas y delfines, dijeron ayer las autoridades.

“Si Chevron no está cumpliendo con su papel será castigada más severamente” , señaló el ministro de Minas y Energía, Édison Lobao, al anunciar “correctivos de ley” contra la petrolera.

La petrolera intenta detener una fuga de petróleo de un pozo en perforación a 1 200 metros de profundidad, cerca del Campo Frade, a 370 km al noreste de la costa de Río de Janeiro (Brasil). Todavía el Gobierno no ha informado sobre la cantidad de crudo que se está vertiendo al mar.

Pero los cálculos de la empresa y de la Agencia Nacional de Petroleros fluctúan entre los 200 hasta los 65O barriles diarios, según la Agencia Brasil. “Obviamente (el accidente) no es una buena cosa, pero tampoco tiene la gravedad que se anuncia” , minimizó Lobao.

Hasta el martes pasado, el derrame provocó una mancha de unos 163 km² y estaba a unos 120 km del litoral, precisó la Agencia Brasil. AFP


Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)