La CFN lanza dos productos para las empresas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Guayaquil

La Corporación Financiera Nacional (CFN) lanzó ayer dos opciones para el financiamiento de proyectos de emprendimiento para grandes, medianas y pequeñas empresas.

La primera es el Fondo de Garantía para la pequeña empresa, creado para emprendedores que no dispongan de las garantías que exigen las instituciones financieras.

La CFN dispuso USD 170 millones como parte del proyecto Fondo de Garantía, mediante el cual los bancos, cooperativas y demás instituciones aliadas al programa podrán otorgar créditos teniendo este aval. Se espera que con este dinero, las instituciones del sistema financiero entreguen unos USD 1 100 millones en créditos.

Hasta el momento se han firmado convenios con el Banco Rumiñahui y el Banco del Pacífico. Se prevé concretar convenios con otras seis instituciones.

María Soledad Barrera, presidenta del Directorio de la CFN, explicó que los montos de garantía, en una primera etapa, oscilarán entre USD 50 000 y 500 000. En una segunda etapa se espera poder llegar al millón.

La segunda opción es una línea de financiamiento de activos fijos para proyectos relacionados con el cambio de la matriz productiva, con plazos de hasta 15 años y un período de gracia de hasta dos años. La tasa de interés anual será de 6,9%.

El financiamiento puede ser desde USD 50 000 hasta 25 millones. La titular de la CFN calificó estos créditos como algo "excepcional", por los plazos y tasas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)