La CFN financia a 3 sectores de Manabí

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Manta

Celia Higuera, propietaria del Hotel Lun-Fun, en el centro de Manta, está motivada porque ya cuenta con los recursos para remodelar las instalaciones. Lo hará luego de Carnaval. "Lo habíamos planificado desde hace mucho tiempo, ahora tenemos USD 500 000 que obtuvimos a través de un préstamo vía Corporación Financiera Nacional (CFN)".

A más del sector turístico también se han beneficiado otros sectores en Manabí con los créditos CFN, como el pesquero y manufacturero.

USD 6 millones se destinaron a Manta en el 2007 y el año pasado fueron 48 millones, según información de la CFN. El 40% de los créditos han sido otorgados al sector manufacturero y el 26% al pesquero.

Para Higuera, los empresarios turísticos de Manta le pusieron el ojo a los créditos CFN por sus adecuadas tasas de intereses, que fluctúan entre el 8,5 y 9,5%. Son intereses manejables, dice, por eso es que algunos propietarios de hoteles optaron por esa línea de crédito.

Paúl Andrade es el gerente de Hotel Cabañas Balandra y cuenta que ha levantado dos torres con 32 habitaciones, con el objetivo de atender la demanda de sus clientes corporativos. "Nuestro fuerte son las cabañas familiares, pero los ejecutivos también tienen derecho al confort".

En Balandra se invirtió USD 1,5 millones con un préstamo de la CFN. Sus propietarios también pusieron recursos para completar el proyecto.

La presidenta de la CFN, María Soledad Barrera, visitó ayer, 7 de febrero, una empacadora de pescado y el Hotel Balandra en Manta. Su recorrido por las instalaciones de Promopesca SA, se extendió hasta pasado el mediodía. Ahí constató las características de la empresa que exporta productos del mar al mercado de EE.UU. y parte de Latinoamérica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)