19 de January de 2011 00:00

La CFN embargó la sede de Radio Sucre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El edificio de Radio Sucre, en Guayaquil, y parte de sus equipos de transmisión fueron embargados ayer por la Corporación Financiera Nacional (CFN).

La acción legal se debió a que la emisora, cuya razón social es Ecuaprimicias SA, mantiene una deuda de hace 14 años por USD 3 millones (por capital e intereses) con la CFN.

El crédito a la radio lo otorgó el ex Banco del Progreso, en 1997, para la adquisición de equipos. Pero ahora los trámites de recuperación los realiza la CFN desde el 2001. Ese mismo año, la entidad financiera inició un juicio de coactivas para el cobro.

El edificio de Ecuaprimicias, ubicado en la ciudadela Kennedy Norte, fue embargado al mediodía. Sus instalaciones están bajo el resguardo de una compañía de seguridad privada.

Camilo Samán, presidente de la CFN, explicó que en el 2005, la compañía interpuso un juicio de excepciones, aduciendo que la deuda estaba expirada.

Pero este año, la Primera Sala de lo Civil procedió al archivo del juicio de excepción, con lo cual la CFN continuó con el proceso coactivo. “Lo que se hizo fue la posesión del inmueble y el embargo de los equipos prendados como garantía de préstamo”, explicó el gerente de Coactivas de la Corporación, Ricardo Ron.

“Los equipos que no están prendados pueden ser retirados en cualquier momento, sin ningún problema”, manifestó.

Lo mismo sucederá con las radios que emitían su señal desde el edificio de Ecuaprimicias, esto es las emisoras Cupido y Cadenar 2. Estas, según la CFN, no tienen ninguna relación con la compañía embargada.

A las 18:15 la señal de la radio salió del aire. El presidente de la emisora, Vicente Arroba Ditto, indicó que será hasta la reubicación de los equipos. Tras el embargo, la emisora emitió música de forma automatizada.

Arroba Ditto mencionó que buscarán un acuerdo con la CFN para evitar el remate de los bienes. “La señal, automatizada, seguirá al aire”.

Para renegociar la deuda, la emisora deberá primero entregar un abono en efectivo del 10% del monto total.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)