13 de November de 2012 00:03

CFN desconoce adjudicación del 12,4% de EQ2

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un nuevo entredicho surge en el proceso de venta de las acciones de Grupo EQ2, por parte del Fideicomiso AGD-CFN No Más Impunidad .

La Corporación Financiera Nacional (CFN), que cumple su rol como fiduciaria, informó que no reposa en sus archivos “ninguna resolución de adjudicación referente al 12,4% de las acciones de la Compañía Grupo Azucarero EQ2”. La CFN es, además, representante legal del Fideicomiso No Más Impunidad.

Esta breve información consta en oficio FI-A09136-39212 enviado ayer al estudio jurídico Buendía&Asociados, en respuesta a una solicitud emitida el pasado 18 de octubre.

El requerimiento surgió porque el pasado 7 de septiembre Pedro Delgado, presidente del Fideicomiso, anunció que ese día ya se había entregado el 12,4% de las acciones de EQ2 a los trabajadores, quienes pagarían la deuda con los dividendos de la firma.

El anuncio lo hizo sorpresivamente en el marco de la firma de los contratos colectivos con obreros de Sacorpren y Podec, del conglomerado azucarero, en el ingenio de La Troncal (Cañar). Y fue replicado en el diario virtual El Ciudadano de ese día, al igual que en otros medios públicos.

Pero con la carta de la CFN, toda esa información cayó por su propio peso, a criterio de Cristóbal Buendía, quien lidera el proceso de compra de acciones a los trabajadores del ingenio.

“Esta certificación ha causado una enorme decepción en los trabajadores”, manifestó Buendía.

Y con ello, cree que se comprueba que el Fideicomiso no tiene voluntad para cumplir con la disposición del Presidente de la República, de vender parte de las acciones a los trabajadores.

Ese 12,4% de acciones está dentro de un 30% de la compañía que falta por ser adjudicada.

El procedimiento para esa venta también tuvo observaciones de la Contraloría del Estado, en un informe preliminar.

El asambleísta Enrique Herrería, quien investiga la venta del 70% de las acciones de EQ2, sostuvo que la Contraloría debe seguir investigando el caso. Un consorcio, liderado por Grupo Gloria, de Perú, compró ese 70% .

“Se está tratando de engañar a la opinión pública con la supuesta venta de acciones a los inversionistas pequeños. Cuando se benefició al gran inversionista”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)