5 de October de 2012 15:52

CFN dará hasta USD 500 000 de créditos para armadores de pesca de arrastre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Corporación Financiera Nacional (CFN) activó líneas de crédito, para quienes deban dejar la pesca de langostino con redes de arrastre hasta el 15 de diciembre próximo, y deseen continuar con alguna actividad productiva. Una está dirigida para activo fijo y otra para capital de trabajo.

El gerente general de la CFN, Jorge Wated, explicó que la institución puede financiar proyectos que vayan desde los USD 50 000 hasta los USD 25 millones. Aunque para este sector, el monto previsible no supera el medio millón de dólares.

Hay créditos disponibles para quienes deseen comprar un nuevo barco o reconvertir el que ya tienen con otra arte de pesca. El beneficiario podrá pagarlo en un plazo de hasta 10 años y con una tasa de interés del 7% anual.

Otra línea está dirigida para capital de trabajo. Es decir, para financiar la compra de combustible, lubricantes, artes de pesca, etc. Ellos tendrán 3 años de plazo.

Según el Viceministro de Pesca, Guillermo Morán, existen 67 cupos para acceder a esos créditos. En el país están registrados 107 barcos dedicados a la pesca de langostino con red de arrastre. Esta flota tendrá que desaparecer por orden Presidencial, por considerar que depreda el fondo marino. Un criterio que es rechazado por la Asociación de Armadores de Barcos Camaroneros de Arrastre, por la falta de un estudio interno al respecto.   

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)