30 de October de 2012 11:01

César Montúfar: No se entiende por qué no están detenidos los principales responsables del caso Duzac

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El asambleísta, César Montúfar, considera que la detención de Omar Unda y Roberto Sandoval, ex directores de Cofiec es parte de una estrategia para desviar la atención de los verdaderos responsables del crédito entregado al argentino Gastón Duzac.

“Si bien tienen un grado de responsabilidad por sus actos, con esto se está tapando a los verdaderos responsables en este caso”.

En el audio de la sesión del 19 de diciembre pasado, explica, que existe una divergencia entre el acta escrita y la grabación. Se escuchan a los detenidos decir que no se haga la transferencia sin que antes se regularicen las garantías y en el acta dice que se aprobó el desembolso sin mencionar las garantías.

Estas detenciones desvían la atención hacia los verdaderos responsables, si se analiza los testimonios que dieron en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea todo apunta a Pedro Delgado, presidente del Fideicomiso AGD/CFN No más Impunidad, al que pertenece Cofiec, pero es incomprensible que ni siquiera fue llamado a declarar, enfatizó Montúfar.

Entre los elementos que apuntan a Delgado, según Montúfar, está por ejemplo, que Antonio Buñay, ex presidente ejecutivo, dijo en su comparecencia que se reunió con empresarios argentinos a pedido de Delgado. "Es decir, la relación de Cofiec y Duzac comienza con un pedido de Delgado".

Segundo, el representante del Fideicomiso pidió que se reúna con estos empresarios, entre ellos Duzac, para hablar sobre un proyecto que tiene que ver con el Banco Central, como es la plataforma transaccional que estaban licitando.

En la solicitud de crédito de Duzac se menciona que es representante de Induequipos, parte del grupo EICA y del Fideicomiso AGD/CFN.

Tercero: Duzac presenta garantías de Rocafuerte Seguros, otra empresa del Fideicomiso y cuarto las garantías prendarias son de la agrícola La Mercedes, también incautada.

Por último el día de la transferencia de los fondos (20 de diciembre), Francisco Endara, cuñado de Pedro Delgado, va a Cofiec para exigir la transferencia del dinero a Duzac y los respaldos.

“No se entiende por qué están detenidos personas que deberán responsabilizarse por sus actos, pero que no son los principales responsables en este caso”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)