20 de May de 2011 00:04

La Cervecería ya fue notificada oficialmente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ministro de Relaciones Labores, Richard Espinosa, confirmó que el 6 de mayo pasado la Subsecretaría de Trabajo entregó una notificación a Cervecería Nacional para que pague USD 90,9 millones por utilidades a 1200 ex empleados.

A esto, dijo, habría que sumarle USD 180 millones de multa por no haber pagado los haberes en el tiempo previsto por el juez, lo que suma un total de USD 270 millones. Este valor deberá cancelarse en un plazo de 30 días a partir de la notificación, según el artículo 106 del Código de Trabajo.

Esto, más el pedido de embargo de las acciones de la firma por los ex trabajadores, ha generado preocupación a los actuales empleados, pues temen que cierre la empresa y pierdan sus empleos.

“Queremos que los representantes de los diferentes organismos del país escuchen nuestro caso. Por eso acudimos hoy (ayer) a la Comisión de Justicia de la Asamblea”, dijo Gonzalo Balladares, procurador de los trabajadores de la Cervecería.

La presidenta de la Comisión, María Paula Romo, los recibió y señaló que puede escuchar sus propuestas pero no tiene injerencia en la justicia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)