Cervecería Nacional compra etiquetas locales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Guayaquil

Son más de 150 millones de etiquetas mensuales las que entregará la firma guayaquileña Senefelder para 'vestir' a la cerveza rubia. Pilsener, la bebida de moderación de mayor consumo en el país, dejó de utilizar etiquetas elaboradas internacionalmente.

Senefelder tuvo una historia de más de medio siglo elaborando las etiquetas de la cerveza Pilsener, cuya producción es más del 70% de los 600 millones de litros que elabora la Cervecería Nacional (CN) para el mercado ecuatoriano. Entre mediados de la década de 1950 hasta los años 90.

Luego, según Vinicio Troncoso, debido a las exigencias del mercado se optó por etiquetas con mejores prestaciones, que resistan a la humedad de los congeladores y puedan degradarse con facilidad para reutilizar las botellas de cristal.

Hace dos años, con una inversión de más de USD 3 millones, Senefelder adquirió la maquinaria y tecnología necesarias para desarrollar aquellas etiquetas. Ahora, el convenio de cinco años logrará una sustitución de más de USD 3 millones en importación de etiquetas.

Según Flor María Páez, gerenta de CN, el siguiente paso en el desarrollo será lograr la sustitución de las etiquetas de papel de sus líneas como Pilsener Ligth y Club Premium.

Tapas, botellas, etiquetas y la mano de obra para desarrollar una Pilsener es nacional. Insumos como cebadas y lúpulos (los que dan el amargo a la bebida) son importados de Europa, Canadá y Argentina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)