29 de November de 2012 00:00

Una cervecera es la empresa de mayor valor en A. Latina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La cervecera brasileña AmBev se convirtió en la empresa más valiosa por valor de mercado en América Latina, superando a Petrobras, que cayó a tercera posición, y a Ecopetrol de Colombia, que escaló a segundo lugar este año, informó la consultora Economática.

“Con USD 120 000 millones, AmBev es la mayor empresa de América Latina en valor de mercado”, señaló un estudio que tiene en cuenta a las empresas de capital abierto de la región. Al cierre de 2011, era la tercera empresa de la región, indicó Economática en un comunicado.

“El mercado volvió a considerar que cerveza vale más que petróleo” , destacó el diario brasileño O Estado de Sao Paulo.

“Los inversionistas han buscado acciones más defensivas y las empresas de bienes de consumo brasileñas se encajan en ese perfil. AmBev es la mayor de ellas” , dijo el analista Gabriel Vaz de Lima, de Barclays Capital.

La segunda empresa latinoamericana por valor de mercado es la estatal Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol), con USD 119 460 millones. La petrolera era la cuarta al final del 2011 pero escaló posiciones al ganar USD 30 000 millones en valor de mercado en este año.

En cambio, una sorpresa ha sido Petrobras, que cayó a tercera posición con USD 118 360 millones. Al final de 2011 era la primera empresa en la región.

Las acciones ordinarias de la petrolera -que lucha por aumentar su producción en tiempo récord- cayeron 15,1%, mientras las preferenciales un 11,7%.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)